×

 
 

TECNALIA

Según el European Research Ranking, figura en la posición 21 en Europa de los Organismos de Investigación (tanto públicos  como privados), que participan en el VII Programa Marco de la UE, siendo la primera entidad privada española. La empresa consiguió un retorno total de 131 millones de euros para España en el VII PM, y lo que es más importante, facilitó la participación de muchas empresas españolas en los consorcios de referencia de la I+D+i europea (casi 200 empresas, mayoritariamente PYMES, movilizadas anualmente en las propuestas presentadas en las convocatorias). Actualmente, en el Programa H2020 Tecnalia participa en 37 proyectos aprobados, liderando 6 de ellos con un retorno de 12,6 millones de euros.

Con una plantilla formada por 1.475 personas de alta cualificación, una facturación de 110 millones de euros y una cartera de más de 4.000 clientes, Tecnalia trabaja con las empresas para contribuir a potenciar la transformación del conocimiento en riqueza.

Una referencia en Construcción Sostenible

En el sector de la Construcción Sostenible Tecnalia es una referencia trabajando con las empresas en el futuro de nuestras ciudades y el hábitat urbano. Para conseguirlo se desarrollan proyectos e iniciativas que tienen que ver con:

  1. Los Nano y Bio materiales eco-eficientes, que ofrecen nuevas prestaciones (súper aislamiento térmico y/o acústico) y funciones añadidas (auto limpieza o  eliminación de contaminantes) a las que inherentemente han de tener.
  2. La Construcción Virtual e Industrializada, con temas como la simulación numérica, combinación de sistemas GIS, BIM, impresión 3D etc, que incidirán en el proceso constructivo y conducirán a una intensiva industrialización, digitalización y Smartización.
  3. Los Edificios y Ciudades Sostenibles, incorporando conceptos de arquitectura bioclimática, edificios ‘cero energía’, accesibilidad con especial incidencia en la tercera edad, ciudad para todos y movilidad sostenible.
  4. La Rehabilitación y Regeneración Urbana, clave para evitar la formación de guetos y dar soporte a una economía basada en el conocimiento y que se desarrolla en distritos de innovación urbanos (Live-Work-Place). La rehabilitación integral del parque edificado y la puesta en valor del Patrimonio Histórico e Industrial tendrán alto impacto en la cohesión social, identidad de las comunidades y atractivo económico ligado al turismo.
  5. Las Infraestructuras Inteligentes y Resilientes, para adaptarse a su progresivo envejecimiento, a los efectos del cambio climático o a las acciones extraordinarias, de origen humano o natural. La superposición de una sensórica avanzada a unos algoritmos de cálculo estructural, junto con enlaces a centros de monitorización serán la base de las infraestructuras inteligentes del siglo XXI.
4football.com.ua

777.fashioncarpet.com.ua

www.e-kirpich.kiev.ua

ソース
 

DATOS DE CONTACTO TECNALIA

Nombre:
TECNALIA
Dirección:
Parque Tecnológico Bizkaia, C/Geldo, Edificio 700
CP:
48160
Localidad:
Derio
Provincia:
Vizcaya
País:
España
Teléfono:
696 42 45 63
Email:
jenrique.vadillo@tecnalia.com

ENLACES TECNALIA

NOTICIAS DE TECNALIA

 

Patrocinio Oro

    Patrocinio Plata

      Patrocinio Bronce